Rabino Darío Feiguin

(ואהבת לרעך כמוך" (ויקרא יט,יח"
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18)

perfil-dario

Rabino Darío Feiguin

Mi Cosmovisión

Soy Humano. Soy Judío. Soy Rabino.
En ese orden.

Entiendo mi Rabinato como un intento de llegar a las almas de las personas y tratar de abrirles la puerta de acceso hacia la espiritualidad y el significado a través de la práctica del Judaísmo.

Concibo mi ser Judío como mi forma singular de llegar a la espiritualidad, eligiendo ser parte de un Pueblo, cuya Historia milenaria, y sus sueños mesiánicos, están basados en costumbres y tradiciones particulares que reflejan valores e ideales Universales.

Reconozco en el Judaísmo mi propia y singular manera de reconocerme humano. Elijo ser parte de esta aventura y asociarme en el tremendo desafío de intentar corregir y mejorar este Mundo, y hacer de él, un lugar más vivible. El Judaísmo es la respuesta humana a ese llamado Divino.

Veo la Ética como una condición necesaria y anterior a toda Religiosidad. Para mí, es un paso obligatorio. No se puede acceder a la dimensión vertical, sin atravesar la horizontal. Todo el Mundo es sagrado.

Vivo con alegría los contenidos Nacionales Judíos: El Estado de Israel, El idioma hebreo, y el folklore con sus melodías, colores y sabores en todas sus diferentes manifestaciones, con el orgullo de ofrecerlo a una Humanidad confundida y enceguecida por el pseudo-exitismo, el consumismo, la anarquía de lo visual y el poder en sí mismo.

Accedo a la espiritualidad desde un punto que está más allá del conductismo religioso de lo permitido y prohibido. Es el punto de unión entre lo humano con lo divino: el de la sensibilidad, el amor y los valores proféticos eternos de Libertad, Justicia y Paz.

MI CAMINO

Mi trayectoria

Ver más.

Mis estudios

Ver más.

Mis primeros 30 años como rabino

Ver más.

Doctor en
divinidad

Ver más.

Mundo Feiguin
Nuestros Proyectos
  • Viajes-de-la-Diversidad
    Viajes de la diversidad

    SÍ…
    Soñás hacer un viaje con un grupo chiquito de gente y sentir enseguida como si fuese tu familia o amigos de toda la vida…

    Te gusta parar en los mejores hoteles y recibir excelente atención…

    Pretendés que se ocupen de los detalles más ínfimos desde el primer al último día de tu estadía, que te resuelvan todo y poner tu energía solamente en disfrutar…

     

    Ver más
  • Shabat,-Herencias-Etnias
    Shabat, Herencias & Etnias

    Qué es SKH?
    Es una experiencia de Shabat integral, con melodías, historias, plegarias y “enseñanzas de la Torá”, basadas en la Herencia de Comunidades Judías alrededor del Mundo.
    Cada Shabat esta focalizado en una Herencia Judía diferente.
    Esta vez, comenzamos con “Vivencia Sabática Gauchesca”, para conocer la historia de los judíos de la Argentina.

    Ver más
  • judaismo-vivencial
    Judaísmo Vivencial

    Qué es?
    Judaísmo Vivencial es una modalidad de estudio, práctica y dinámica, sensible y amorosa, intensa y divertida, que desarrollamos para introducir a gente de todas las edades, en la magia y misticismo de la vida judía activa.

    Es un Viaje a través del pasado, presente y futuro del Pueblo y la Cultura Judía. Es una experiencia personal y grupal al corazón de su esencia.
    Mientras recorremos Israel nos sumergimos en la Historia, Religión y Tradición Judía en forma amplia, comparativa y abarcativa.

    Ver más
  • Compromiso-Social
    Compromiso Social

    En construcción.

     

    Ver más
TESTIMONIOS
  • Querido Dario,

    Desde mi corazón, gracias por los momentos compartidos y por haberme acompañado en este trecho de mi viaje. Tengo mucho para agradecerte: las ideas enriquecedoras, la ética constante, los esfuerzos compartidos, el acompañamiento solidario, los respetos pronunciados, los estímulos entusiastas, los disensos constructivos, tu cálido afecto.

    Mónica Tesone

  • Te envío buenos deseos, y mi agradecimiento por los casi 10 años que pasé en Amijai, con los buenos momentos en los servicios de los viernes, tus charlas en las clases para adultos y la espiritualidad de los servicios en las Altas Fiestas.

    Beatriz Rubinstein

  • Querido Darío:

    En nombre de todos los Son/Priven te queremos agradecer todo el cariño y contención que recibimos durante estas difíciles semanas. Aún en momentos especiales para vos y tu familia supiste “abrazarnos” con palabras y gestos de total afecto. Muchas gracias! Te queremos mucho y te deseamos todo lo mejor!

    Irene Son

  • “Para saber hacia dónde vamos, hay que saber de dónde venimos”

    Cuando llegó mi primer Majané yo no me quería subir al micro y ése fue mi primer encuentro con vos. No me acuerdo que me dijiste, pero fue algo mágico y gracias a eso me subí al micro y nunca más me bajé. Fui Janij, Madrij y ahora me recibo de Rosh. Mi paso por este espacio, se vio marcado por vos. De vos aprendí una infinidad de cosas por las cuales siempre voy a estar agradecido. Nutriste todo lo que hoy vemos acá, a todo le diste tu toque, y éso es lo que hace especial a Amijai.

    Jonathan Marcu

  • Querido Darío… Se  aprende mucho de vos, más de lo que uno puede imaginarse. Te agradezco el haber compartido a tu lado etapas increíbles y experiencias maravillosas inolvidables. No sé si  te expresé cuánto te quiero y lo gratificado que es saber que uno siempre cuenta con vos, por todo lo que escribo y olvido de escribir, por  ser beneficiado de vivir cerca tuyo y de haberte encontrado en los caminos de esta hermosa  vida.

    Dito Ikonicoff Z”L, Mayo de 2002.

  • Tus palabras vienen de un lugar que llega directo a ese mismo lugar en nosotros…no es fácil explicarlo. Pero es de una inmensidad increíble y una alegría verdadera. Te agradecemos tus palabras, tu ejemplo, tu compromiso .Es un ser parte de esa experiencia, y en especial para mí, que jamás sospeché estar en un servicio religioso, una bendición…de esas que se sienten desde el alma y a ‘corazón abierto’.

    Desde ahí, nuestro agradecimiento. Un abrazo de corazón.

    Gaby Hartig, Octubre de 2006.

  • Querido Darío, Estas pocas líneas son para felicitarte por el manifiesto y enorme esfuerzo hecho por vos durante estos complejos y valiosos días de Iamim Noraím. Fue evidente tu entrega absoluta a tus principios y a tu programa formativo. Creo que los resultados han demostrado de tus capacidades puestas en la consecución de tu ideal.

    Uriel Sevi, Septiembre de 2009.

  • Querido Darío, Quiero decirte que hoy me has hecho sentir que la ceremonia ha sido una caricia, un regalo para el alma. Quiero agradecerte por dar tanto de vos para generar ese clima tan especial y necesario para hacerme sentir en otra dimensión. Sin duda vos marcás la diferencia.

    Eugenia Saul, Febrero de 2012.

  • Querido Darío, La verdad es que me es muy difícil asumir que Roberto Z”L ya no está, pero espero poder seguir adelante. Si lo logro será gracias a los que me sostienen, me llaman y se preocupan por mí. Quiero expresarte mi gratitud hacia vos y tu querida familia por todo lo que han hecho por nosotros.

    Susana Maliar, Enero de 2007.

  • Muchas veces, a pesar de que soy considerada estoica, al escucharte cantar, se me escapan varios lagrimones. Escucharte cantar es un privilegio. Nunca dejes de regalar tus canciones.

    Nora Hartig, Octubre de 2011.

  • Querido Rabino Darío, Gracias por compartir tu espíritu con nosotros nuevamente, y por hacernos acordar lo que la música y la compasión pueden hacerle al corazón humano y a la condición humana.

     

    Nancy Abraham, Febrero de 2007.

  • Darío, Sobran las palabras para transmitir este sentimiento que no entra dentro de mi cuerpo. Rebalso de felicidad, y tenés muchísimo que ver, así que eternamente agradecida y agradecidos. Gracias por el Bar Mitzvá que nos hiciste vivir.

    Dalia Jaimovich, Noviembre de 2012

  • Querido Darío, No tengo palabras para agradecerte la ayuda que nos diste en estos momentos que tenemos que pasar. Tu generosidad, tu bondad, tu simpatía, tu “estar cerca” nos ayudaron a encontrar consuelo. Te agradezco profundamente en mi nombre y en el de mi papá, Daniela y Andrés.

    Raúl Miodownik, Mayo de 2008.

  • Querido Darío, Te queremos agradecer todo el cariño y dedicación que siempre nos dieron a todos nosotros. Hemos vivido una experiencia maravillosa.

    Los Schwartz, Agosto de 2004.

  • Querido Darío, Nuestro viaje fue maravilloso. Tanta información, tanta espiritualidad y también tanto afecto hacen que me sienta plena, y por eso te lo agradezco.

    Betty Kronenberg, Mayo de 2008.

  • Darío, No se mucho qué decir, ni dónde empezar… Vos fuiste un maestro, como un tío para mí. Gracias a vos yo soy diferente. Escucho mi música, hablo en mi forma y mis pensamientos… y son diferentes gracias a vos. Quizás sin saberlo me enseñaste a ser yo misma, a escucharme a mí misma. GRACIAS por todo.

    Yachu Goren, Agosto de 2006.

  • Querido Darío, un lunes 5 de marzo algo muy importante comenzó a suceder en mi vida. Un profundo cambio que se venía gestando tomaba forma y color. Y hay un gran responsable de todo esto, que sos vos, querido rabino.

     

    Martín Yafe, Marzo de 2008.

  • Querido Darío, gracias por tu compañía en estos meses tremendos de mi vida. Tus llamados y asistencia me dieron mucha fuerza. Te mando algo de mi papa que quiero que sea para vos, porque creo que sos el que mejor uso le vas a dar.

    Susy Kuligovski Z”L

  • Darío, Desde el fondo de nuestros corazones, escribo esta nota para agradecerte a vos y a tu familia por haber compartido la celebración del Bat Mitzvá de Sydney. Nunca podré expresar nuestra gratitud por la espiritualidad que tu presencia trajo al servicio.

    Danny Bernstein, Enero de 2012.

  • Te escribo porque necesito agradecerte y compartir contigo la enorme y apabullante belleza que me invadió en el Templo. Fue mucho más de lo que pude soportar…  y lloré. No fue la vez que más lloré, pero si fue la primera vez que mis lágrimas eran producto de algo bello, sorpresivo, inesperado, indescifrable y de una magnitud difícil de mensurar.

    Ignacio Mazzocco

VIDA JUDIA

Casamientos

Ver más.

Bar y Bat Mitzvá

Ver más.

Brit Milá

Ver más.

Simjat Bat

Ver más.

Avelut: Cómo enfrentar el duelo

Ver más.

Counseling espiritual

Ver más.

Retiros

Ver más.

Festividades

Ver más.

MOMENTOS
Fotos
thumb-rabbi-01
Rabbi

Fotos

Ver
thumb-rabbi-02
Rabbi

Fotos

Ver
thumb-rabbi-03
Rabbi

Fotos

Ver
thumb-rabbi-04
Rabbi

Fotos

Ver
thumb-rabbi-05
Rabbi

Fotos

Ver
thumb-rabbi-06
Rabbi

Fotos

Ver
thumb-rabbi-07
Rabbi

Fotos

Ver
thumb-rabbi-08
Rabbi

Fotos

Ver
thumb-rabbi-09
Rabbi

Fotos

Ver
thumb-rabbi-10
Rabbi

Fotos

Ver
thumb-familia-01
Familia

Fotos

Ver
thumb-familia-02
Familia

Fotos

Ver
thumb-familia-03
Familia

Fotos

Ver
thumb-familia-04
Familia

Fotos

Ver
thumb-familia-05
Familia

Fotos

Ver
thumb-familia-06
Familia

Fotos

Ver
thumb-familia-07
Familia

Fotos

Ver
thumb-familia-08
Familia

Fotos

Ver
thumb-familia-09
Familia

Fotos

Ver
thumb-familia-10
Familia

Fotos

Ver
thumb-destinos-01
Destinos y amigos

Fotos

Ver
thumb-destinos-02
Destinos y amigos

Fotos

Ver
thumb-destinos-03
Destinos y amigos

Fotos

Ver
thumb-destinos-04
Destinos y amigos

Fotos

Ver
thumb-destinos-05
Destinos y amigos

Fotos

Ver
thumb-destinos-06
Destinos y amigos

Fotos

Ver
thumb-destinos-07
Destinos y amigos

Fotos

Ver
thumb-destinos-08
Destinos y amigos

Fotos

Ver
thumb-destinos-09
Destinos y amigos

Fotos

Ver
thumb-destinos-10
Destinos y amigos

Fotos

Ver
thumb-destinos-11
Destinos y amigos

Fotos

Ver
thumb-destinos-12
Destinos y amigos

Fotos

Ver
thumb-destinos-13
Destinos y amigos

Fotos

Ver
thumb-destinos-14
Destinos y amigos

Fotos

Ver
Rabbi
Rabbi
Rabbi
Rabbi
Rabbi
Rabbi
Rabbi
Rabbi
Rabbi
Rabbi
Familia
Familia
Familia
Familia
Familia
Familia
Familia
Familia
Familia
Familia
Destinos y amigos
Destinos y amigos
Destinos y amigos
Destinos y amigos
Destinos y amigos
Destinos y amigos
Destinos y amigos
Destinos y amigos
Destinos y amigos
Destinos y amigos
Destinos y amigos
Destinos y amigos
Destinos y amigos
Destinos y amigos
CONTACTO
dario@feiguin.org